Una situación estrepitosa se vivió el pasado domingo en el campeonato de Segunda División de nuestro país tras el partido entre Iberia de Los Ángeles e Independiente de Cauquenes, jugado en la ciudad angelina.

Terminado el encuentro, que culminó 2-2 con un gol al último minuto de los locales, Felipe Cornejo, entrenador de Independiente, escupió a un hincha de Iberia que se acercó a la reja para increpar al plantel visitante.

Además del hecho en el que participó el exentrenador de Fernández Vial, otra polémica se vivió en camarines del estadio Municipal de Los Ángeles. Terminada la conferencia de prensa del DT de Iberia, Patricio Almendra, este fue insultado por dirigentes de Independiente -entre los que estaría el presidente del equipo cauquenino-, los que tuvieron que ser retirados del lugar por personal de seguridad y Carabineros.

Independiente de Cauquenes denuncia insultos racistas

Por su parte, el cuadro del ‘Rojo’ denunció a través de redes sociales que su kinesiólogo Merkin Banguera, de origen colombiano, recibió insultos racistas de parte de jugadores y el cuerpo técnico de Iberia.

También, mediante la misma plataforma, Independiente acusó que el DT Felipe Cornejo fue agredido con pies y puños por el cuerpo técnico local una vez terminado el encuentro.

Además de condenar la situación, Independiente manifestó que “actos como este dan vergüenza y nos deja muy mal parados como chilenos”.