San Luis de Quillota rescató un sufrido empate 2-2 frente a Deportes Iquique como visita, en duelo por la vigésima sexta fecha del Campeonato Nacional.

Con los dos equipos complicados en la tabla, el encuentro se jugó con dientes apretados, buscando no cometer errores que pudiesen ser aprovechados por el rival.

Los “dragones celestes” tuvieron las mejores ocasiones en la primera parte, pero la impericia frente al arco y el portero Ignacio González permitieron que la cuenta no fuese inaugurada.

Sería en el complemento que llegarían las emociones, cuando Daniel Vicencio (48′) abrió el marcador tras un tiro libre.

El duelo se hizo de ida y vuelta, hasta que Bustamante con un perfecto derechazo marcó el 1-1 transitorio a los 71 minutos.

La polémica llegaría a los 84′, cuando el árbitro Cristián Andaur cobró como penal una mano de Vicencio, que claramente fue fuera del área. Pernía (86′) transformó la falta en el 2-1.

Sin embargo, los “canarios” no bajaron los brazos y consiguieron el empate final en los descuentos, cuando Ignacio Lara (93′) anotó en la boca del arco.

Con esta igualdad San Luis se mantiene como el colista del certamen, sumando apenas 20 puntos en 26 fechas. Por su parte, Deportes Iquique con 28 unidades sigue en la undécima posición.