El arbitraje chileno nuevamente se encuentra en el ojo del huracán. Esta vez el principal apuntado es el juez Cristián Andaur.

La razón es que el ‘hombre de negro’ cobró un penal inexistente en el duelo que Deportes Iquique y San Luis de Quillota disputaron este domingo, que -lamentablemente- perjudicó a los ‘canarios’.

Esto porque la decisión tomada por Andaur afectó directamente el resultado, que finalizó 2 a 2 en el norte del país.

De acuerdo a las imágenes que capturó el CDF, cuando el compromiso estaba igualado 1 a 1 sancionó una mano de Manuel Bravo como penal. ¿El problema? La acción ocurrió casi un metro fuera del área.

Al respecto, Braulio Leal, uno de los emblemas de los quillotanos, expresó su incredulidad por el cobro en Redes Sociales: “Sin comentarios!! La peleamos hasta el final!!”, escribió, adjuntando una imagen del momento.

Consignar que la determinación del árbitro inició una pequeña discusión en el campo de juego, lo que terminó una vez que Edwuin Pernía (85′) finiquitó desde los doce pasos el lanzamiento penal. Después, en los descuentos, Ignacio Lara puso justicia al marcar la igualdad.

De esta manera, San Luis de Quillota sumó 20 puntos y se mantiene como el colista del certamen, mientras que Deportes Iquique escaló hasta el undécimo puesto con 28 unidades.

Revisa el grotesco error a continuación: