Coquimbo Unido dio un paso gigantesco para logrear el ascenso a Primera A luego de golear 4-0 a San Marcos de Arica por la vigésimo octava fecha del campeonato de Primera B.

Ambos equipos llegaron a este duelo con misiones distintas, ya que el local quería aumentar su ventaja en el liderato y los ariqueños buscaban puntos pasa escapar del descenso.

Los “piratas” salieron desde el arranque por la victoria, abriendo el marcador a los 36 minutos por intermedio de Álvaro Delgado.

Posteriormente, Yashir Pinto (42′) aumentó la ventaja del anfitrión. Sin embargo, Mauricio Yedro (44′) vio la roja antes del final de la etapa, dejando a los coquimbanos con un hombre menos.

Pese a que los nortinos salieron en busca del descuento en el complemento, Sebastián Silva a los 69 minutos estableció la tercera cifra local. Finalmente, Delgado volvió a hacerse presente en el marcador para decretar un contundente 4-0.

Gran victoria de Coquimbo Unido, que alcanza las 53 unidades, estira a 5 puntos su ventaja sobre Cobreloa (48), su más cercano perseguidor, y queda a un paso del ascenso, con solo dos fechas por jugar.

Por su parte, San Marcos de Arica sigue hundido en el último lugar de la tabla con 27 unidades, y ve cada vez más cerca la opción de caer a la Segunda División Profesional.