Universidad Católica dio un paso gigante hacia el título tras derrotar 1-0 a Universidad de Concepción, en partido válido por la vigésimo sexta fecha del campeonato nacional.

Como se esperaba en la previa, el partido se jugó con dientes apretados, en donde ambos equipos no se dieron ventajas y lucharon cada pelota como la última.

Esto quedó de manifiesto en la media hora de juego, cuando Fuenzalida sufrió un corte en su cabeza tras un choque con Benítez y jugó el resto del compromiso con un vistoso vendaje.

Ya en el complemento, el cuadro de Beñat San José presionó más en búsqueda de la apertura de la cuenta, la que consiguió mediante Andrés Vilches (64′), que aprovechó un rebote tras un remate de Buonanotte.

En los minutos finales la visita se animó a presionar más con la finalidad de conseguir un punto, pero Dituro y la defensa local estuvieron impecables.

La UC se generó un par de opciones para estirar la ventaja, pero también estuvieron poco finos ante el “Tigre” Muñoz.

Al final fue una victoria vibrante y trabajada de Universidad Católica, que llega a 54 puntos y es más líder que nunca, sacando 5 puntos de ventaja al cuadro “penquista”.

Por su parte, Universidad de Concepción pagó caro el especular con el resultado gran parte del encuentro, y mañana podrían perder el segundo lugar de la clasificación a manos de Deportes Antofagasta.

Los “cruzados” ahora se concentran en el desafío del próximo fin de semana, cuando tengan que visitar a la Universidad de Chile en el estadio Nacional, en una nueva edición del “clásico universitario”.