Unión Española consiguió un valioso triunfo por 2-1 sobre Deportes Temuco, en el arranque de la vigésimo sexta fecha del Campeonato Nacional de Primera División.

El conjunto hispano salió a la cancha del estadio Santa Laura con la intención de imponer sus términos y llevarse los tres puntos ante un rival que pelea del descenso.

Mediante el juego aéreo el local se generó tres claras ocasiones de gol en la primera mitad. La visita también pudo abrir la cuenta de dos oportunidades mediante Requena, pero el Diego Sánchez lo impidió.

En el complemento los pupilos de Palermo comenzaron a dominar el juego con mayor claridad. El ingreso de José Luis Sierra fue clave, puesto que a los 67 minutos aprovechó una serie de rebotes en área rival para derrotar a Gamonal.

El cuadro sureño no bajó los brazos, y a los 79′ encontró el empate mediante Cristian Canío, que aprovechó un pivoteo tras un córner para vencer a Sánchez.

Sin embargo, Sierra volvió a aparecer a los 83′ para aprovechar un pase de Tello y decretar el 2-1 definitivo para los de la Plaza Chacabuco.

Esta victoria le permite a Unión Española escalar momentáneamente al sexto puesto de la tabla con 38 unidades y meterse en la lucha por la clasificación a la Copa Sudamericana.

Por su parte, Deportes Temuco cosechó su quinta derrota en línea y sigue hundido en el penúltimo lugar de la clasificación con 22 unidades, por lo que estaría perdiendo la categoría.