Luego del receso por los partidos amistosos de “La Roja” se jugará un duelo clave por el campeonato nacional. Los dos equipos más regulares del torneo se enfrentan el sábado a las 20:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo: El local Universidad Católica recibe al escolta, la Universidad de Concepción.

A pesar de que el fútbol chileno se detuvo debido a los partidos de la selección, en los clubes siguen trabajando arduamente para enfrentar la última parte del campeonato. Los penquistas de la UdeC son unos de los más expectantes, ya que podrían levantar la copa por primera vez en su historia. Primero, eso sí, deben enfrentar a Católica, que es puntero con 51 puntos.

En la previa del choque del sábado, el técnico del campanil, Francisco Bozán, entiende que el partido de esta fecha es clave para las expectativas de la Universidad de Concepción.

De hecho, el joven DT sabe que enfrentan probablemente al mejor equipo del torneo nacional.

La UdeC cuenta con tres regresos que son clave en su funcionamiento. Partiendo por la vuelta de su capitán, Alejandro Camargo, más el suspendido Sergio Vittor, y el lesionado Hugo Droguett, todos ausentes ante Iquique la fecha pasada, y que jugarán desde el inicio ante los cruzados.

Así, la tabla antes de la 26ª fecha es liderada por Universidad Católica (51 puntos), lo siguen la UdeC (49 puntos), Antofagasta (47 puntos), y la U. de Chile (44 puntos). En la próxima fecha la U. de Concepción recibirá a la Unión Española en Collao, mientras que los cruzados deberán enfrentar a la Universidad de Chile en el clásico universitario. Al término de esta fecha, el fútbol chileno podría tener un nuevo puntero.