En un partido donde Deportes Concepción tuvo más de alguna complicación, el cuadro lila pudo superar a Hualqui por 1-0, quedando a un paso de la clasificación al mantenerse líder exclusivo del grupo con 16 unidades.

Desde el primer minuto Deportes Concepción salió con la intención de conseguir los tres puntos en estadio ‘El Morro’, el que llegó promediando el primer minuto. En el minuto 25′, tras una jugada individual de Ignacio Hermosilla, este fue derribado en el área, y Matt Lagos abrió el marcador desde el punto penal, generando el grito de gol de los cerca de 4 mil lilas en Talcahuano.

En la segunda parte, los lilas siguieron llegando mediante remates de Ignacio Sepúlveda, Matt Lagos e Iván Jara, pero también contaron con el buen rendimiento de la zona defensiva y las intervenciones del portero Ricardo Cárcamo, ante el asedio del rival. Finalmente el partido terminó con el triunfo del ‘León de Collao’ por la mínima y sumó su cuarta victoria sin recibir goles.

El próximo fin de semana Concepción irá en busca de acercarse la clasificación ante Pilmahue de Villarrica, en un partido que se jugará en el ‘Ester Roa Rebolledo’.