Audax Italiano derrotó por 1-0 a AC Barnechea en condición de visitante y se transformó en el primer finalista de la Copa Chile 2018.

Los itálicos quedaron a la espera si Palestino o Universidad de Chile, que jugarán este sábado en el estadio árabe de La Cisterna.

El primer tiempo no tuvo muchas emociones, aunque sí contó con apariciones fugaces de ambos equipos, por parte de Sergio Santos en los audinos (9′) y mediante Miguel Ángel Orellana (17′) y Byron Nieto (22′) en los dueños de casa, quienes provocaron grandes sustos al portero Joaquín Muñoz.

En el complemento, los locales tomaron cierta superioridad con nuevos remates de Orellana y Nieto, los dos mejores jugadores del elenco ‘huaicochero’, que a pesar de su buen nivel no pudieron desnivelar a su favor.

Al otro lado, los floridanos comenzaron a emparejar y a predominar en el trámite del compromiso y gracias al recién ingresado Renato Tarifeño pudo anotar el tanto de la victoria a los 78 minutos, y cerrar una esforzada clasificación como visitante.

Con esta victoria, Audax Italiano avanzó a su tercera final en la historia del certamen, después de las perdidas en 1981 ante Colo Colo y en 1998 frente a Universidad de Chile, este último uno de sus posibles rivales, si es que vencen a Palestino en el la otra seminfinal.