La Universidad Católica, líder del torneo 2018 del fútbol chileno, perdió por 3-0 ante Huachipato. Los goles de la sensación del torneo, el artillero Javier Parraguez, a los 59 y 84 minutos, más el tanto de Gabriel Torres (94), consolidaron la lapidaria goleada recibida por la UC en su visita a la región del Bío Bío.

El arquero de Huachipato, el boliviano Carlos Lampe, no jugó y se despidió de sus compañeros para enrolarse al Boca Juniors argentino.

Pese a la dura caída, Católica se mantuvo en la punta con 51 puntos, a cuatro de Antofagasta, el segundo en la tabla que empató 1-1 en su visita al colista San Luis.

Antofagasta desperdició la gran oportunidad de quedar a dos puntos del líder y llegó a las 47 unidades. El técnico de Antofagasta, Gerardo Ameli, lamentó no haber obtenido la victoria

“¿Sensación del partido?, un poco amargado porque pensábamos intentar llevarnos los tres puntos y no lo pudimos conseguir, más aún cuando el partido pudimos empezarlo ganando”, sostuvo.

“La mezcla es de dolor por no poder haber podido sumar los tres puntos, pero también darle valor al punto que sí sumamos, nos acercamos un punto al puntero y un punto más al objetivo inicial que nos pusimos al comienzo de temporada que era clasificar a una copa internacional”, dijo.

Jhonatan Moller | Agencia UNO
Jhonatan Moller | Agencia UNO

Colo Colo, que pasa por un mal momento tras ser eliminado de la Copa Libertadores por el brasileño Palmeiras en cuartos de final, pudo empatar en el último minuto de juego ante Unión Española que ya celebraba el triunfo.

El juego se disputó sin público en el estadio Monumental, ya que fue sancionado por dos partidos en esa condición debido al mal comportamiento de su hinchada.

Con este resultado Colo Colo completó siete partidos consecutivos sin ganar. El entrenador del equipo albo, Héctor Tapia, descartó renunciar a la banca del cacique.

Los albos hoy están sextos en la tabla de posiciones, en zona de Copa Sudamericana. Tapia lamentó la poca efectividad de su equipo: “Lamentablemente sacamos figura al arquero de Unión Española, tuvimos tres palos, ocasiones claras de gol y no pudimos concretarlas”.

En tanto, Universidad de Concepción cierra esta vigesimoquinta fecha el lunes contra Iquique, y de lograr un triunfo quedaría a dos puntos de Católica y le robaría el segundo lugar a Antofagasta.

Universidad de Chile ganó 3-1 en el patio de Palestino y es quinto, lejos del líder y casi sin chances de pelear el título.

Las ocasiones que tuvimos pasaron por un buen juego de Colo-Colo, pero el arco cuando está cerrado, está cerrado.
- Héctor Tapia, DT albo

La lucha por el descenso

La lucha por escapar de la zona del descenso está apasionante y dos equipos comprometidos se enfrentaron ayer domingo.

Curicó derrotó a Everton por 3 goles a 1, y los torteros respiran más aliviados al llegar a 27 puntos, dejando a los viñamarinos con 24 unidades, a solo dos de los lugares de descenso directo.

El técnico de Curicó, Jaime Vera, valoró los tres puntos: “Son bastantes buenos, después del triunfo que tuvimos nos hacía falta hacer goles, creo que hoy lo pudimos concretar, a pesar de que empezamos perdiendo el partido por un error, pero se sobrepuso bien el equipo”.

Gabriel Silva | Agencia UNO
Gabriel Silva | Agencia UNO

Mientras que el DT de los ruleteros, Javier Torrente mostró su molestia con el arbitraje de Piero Maza, quien no cobró un penal contra Patricio Rubio.

“Un segundo tiempo muy disputado, donde yo pongo como condicionante principal la actuación del árbitro: no pita un penal que tiene que pitar en un momento clave del partido; hubo no menos de 10 fouls del rival en la zonas cercana al área, que pudieron haber terminado en jugadas peligrosas y decidió no pitarlas; a nosotros nos amonestó 3 o 4 jugadores, la actuación del árbitro realmente vergonzosa”, acusó.

Resultados de la fecha:

Sábado:

Temuco – O’Higgins 0-1

Palestino – U. de Chile 1-3

Huachipato – U. Católica 0-3

A. Italiano – Unión La Calera 4-0

Domingo:

Curicó – Everton 3-1

San Luis – Antofagasta 1-1

Colo Colo – Unión Española 1-1

Lunes:

U. de Concepción – Iquique

Selección Chilena

La Selección Chilena poco a poco comienza a reunirse en Miami para el partido amistoso del viernes 12 de octubre ante Perú.

Ya han arribado Guillermo Maripán, Erick Pulgar, Felipe Gutiérrez, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Diego Valdés y el portero Laurence Vigoroux, quien dialogó con Bío Bío Deportes y se refirió a su momento en el fútbol inglés.

“El último mes, cuando yo fui a la selección, mi equipo tuvo dos partidos y el otro arquero jugó muy bien y por eso yo pasar a la banca, pero entrenar todos los días y está bueno. No enojado, quiero entrenar muy bien, eso solo”, aseguró.

Para esta mañana se espera el arribo del entrenador Reinaldo Rueda