Universidad Católica cayó ante un eficiente y efectivo juego de Huachipato en el Estadio CAP Acero, en Talcahuano, esta tarde sabatina.

Es el cuarto triunfo en línea de los “acereros” y mantuvo el nivel de juego para este cotejo donde los locales marcaron su dinámica y capacidad defensiva para contener los ataques de los “cruzados”.

Así, ante 6.460 espectadores, los dirigidos por Nicolás Larcamón pudieron a través de su dupla de ataque entre el panameño Gabriel Torres y el delantero Javier Parraguez.

El primer tiempo fue de análisis mutuo y poca acción en las áreas, mientras que en la segunda mitad se vió a los locales más decididos para llegar al arco de la UC

Asimismo, el árbitro Julio Bascuñan determinó expulsar a Raimundo Rebolledo, quien en los 50′ vio la roja directas tras derribar a Gabriel Torres en una ocasión manifiesta de gol, y a los 72′ Germán Lanaro vio la segunda amarilla por una falta sobre Urzúa y salió del campo.

Los goles vinieron en el minuto 58′ cuando Javier Parraguez, con un letal cabezazo dejó la cuenta 1-0, para después Huachipato manejar mejor el balón y los 84′, el mismo Parraguez conectó un gran pase en el borde del área, para amagar y enviar el balón a la esquina superior derecha.

El gol final vino de la mando de un gran pase de César Saavedra para que a los 90+5′, el panameño Torres enviara el balón al otro costado ante la salida del arquero cruzado Matías Dituro.