Al parecer la polémica que vive Paulo Garcés está lejos de terminar. Pese a que la ANFP confirmara la habilitación para que el golero pueda jugar ante los ‘albos’ hace dos fechas atrás, ahora el portero nortino vivirá días claves.

Tras haber quedado absuelto por el caso de dopaje, Garcés aún arriesga sanción. Recordar que el arquero de Deportes Antofagasta se le detectó la presencia de estimulantes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje, al igual que el volante de Cobreloa Arturo Sanhueza.

Ahora Garcés debe ir al Tribunal de Expertos en Dopaje (TED) para asistir a su audiencia de descargos luego del examen de orina que se realizó en mayo de este año diera como resultado analítico adverso.

Cristián Ramírez, presidente del TED, dice a El Mercurio que “la suspensión de ambos jugadores está provisoriamente alzada, pero esto no quiere decir que sus casos estén cerrados para el tribunal. Sanhueza ya fue a su audiencia de descargos, y Garcés asistirá próximamente. En cualquier caso puede haber un fallo condenatorio o absolutorio”.

Quedan seis fechas del Campeonato Nacional y el portero de Antofagasta podría ser suspendido en plana carrera por el título. De todas formas, ante un probable castigo Garcés, Ramírez confirma que “puede recurrir al Panel de Apelaciones del Tribunal, y mientras se resuelve podrá seguir jugando”.