Deportes Temuco no la está pasando bien en el Campeonato Nacional. Tras la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de San Lorenzo de Almagro, el ‘Pije’ tuvo un bajón futbolístico que hoy lo tiene en el penúltimo lugar de la tabla con 22 puntos, solo cuatro puntos más que el colista San Luis de Quillota.

Pero en la región de La Araucanía se les está acabando la paciencia y hoy en el entrenamiento de los albiverdes. ¿Qué pasó? un grupo de 30 hinchas de los ‘devotos’ ingresó a la práctica del equipo interrumpiendo el trabajo que estaba realizando el equipo de Miguel Ponce. El DT les pidió que salieran y luego de finalizada la jornada conversaron con tranquilidad y sin agresiones.

Tras lo ocurrido, Ponce manifestó que “fueron respetuoso porque yo les dije que no correspondía que estuvieran en medio del entrenamiento, lo entendieron, salieron y luego conversamos. Es lo mismo que nosotros queremos, ellos no van a querer ganar más que este equipo”.

“Tenemos hinchas que nos sigue a todos lados, que siempre están. Uno espera que estén molestos y no es ninguna sorpresa en todo caso”, añadió el ‘Chueco’

En la misma línea, el entrenador del ‘Pije’ comentó que “hay presión, uno no puede esperar que en una ciudad tan futbolizada como esta no pasen este tipo de cosas y más con hinchas tan apasionado como estos”.

Por otra parte el portero José Luis Gamonal señaló que “más allá de toda manifestación, se conversó y se dijo que no fue la mejor forma pero también se llegó a un consenso. Estamos e una instancia donde necesitamos la mayor vibra positiva y el apoyo de la gente. Fue una buena charla para comenzar a salir del fondo sabiendo que nosotros somos los primeros responsables de lo que estamos viviendo”.

“Hay una cuota de mala suerte y hay que cambiar algunas cosas que no están saliendo. No somos los más malos tampoco, pero tenemos que ser muy autocríticos y tenemos que sacar la tarea adelante como sea”, finalizó el arquero del ‘Pije’.

Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB