Sigue la acción de la Primera B con su vigésimo quinta fecha. El segundo campeonato en importancia del fútbol chileno dio vida a una nueva jornada donde destaco el duelo de puntero entre el líder Coquimbo Unido y el escolta Deportes Valdivia.

En un duelo parejo, el cuadro ‘pirata’ y el ‘torreón’ empataron 1-1 con goles de Gustavo Lanaro para Valdivia en el inicio del partido, mientras que el empate de los locales cayó por cuenta de Rodrigo Holgado a los 90 minutos.

Con este empate Coquimbo Unido sigue en el primer lugar de la B con 49 puntos, mientras que Deportes Valdivia es segundo con 42 unidades.

Magallanes y Deportes Puerto Montt también repartieron puntos, donde Gonzalo Sosa marcó para los locales y Cristián López para los suñeros. Así, la ‘Academia’ quedó en el noveno lugar con 33 puntos y los ‘salmoneros’ se quedaron en el puesto 12º con 29 unidades.

Por otra parte, Deportes Melipilla goleó 4-1 a Ñublense gracias a las anotaciones de Mathias Pinto, Mario Sandoval, Fernando Meneses y Gustavo Guerreño, mientras que el descuento lo marcó Michael Silva. Con los tres puntos, los ‘toros’ escalaron hasta el octavo lugar con 34 unidades y los ‘diablos rojos’ terminaron en el 14º lugar con 27 positivos.

Rangers cayó como local ante Barnechea por la cuenta mínima con gol de Miguel Ángel Orellana. Pese a la victoria, los ‘Huaicocheros’ no pudieron superar a los talquinos en la tabla y quedaron en el décimo lugar con 33 puntos y undécimo, respectivamente, con 31 unidades.

Cobreloa solo empató 1-1 con Santigo Morning y desaprovechó una oportunidad gigante para quitarle el segundo lugar a Valdivia. Los ‘loinos’ están terceros con la misma puntuación que el ‘torreón’ y el ‘chago’ quedó quinto con 38 positivos.

En otro de los partidos de la fecha, Santiago Wanderers derrotó 1-0 a Cobresal y comenzó a estrechar la parte alta de la tabla para la liguilla de ascenso (que se disputa entre el tercer y el sexto lugar). El ‘decano’ sumó 36 puntos y quedó en el sexto puesto y los ‘mineros’ están cuartos con 41 unidades.

Unión San Felipe se hizo grande de visita y goleó 4-1 a Deportes Copiapó con los anotaciones de Sebastián Riquelme, Gustavo Gotti y un doblete de Jimmy Cisterna. El ‘Uni Uni’ está séptimo con 35 puntos y los nortinos quedaron en el 13º puesto con 29 positivos.

Por último jugaron San Marcos de Arica y Deportes La Serena en el duelo de colistas que se jugó en el Carlos Dittborn. Sebastián Pol anotó el primero del partido para los ‘papayeros’, mientras que Robert González puso el 1-1 final.

Así, el elenco que dirige Hernán ‘clavito’ Godoy quedaron en el 15º lugar con 26 unidades y La Serena en el último puesto con un punto menos que si rival.