La victoria de Santiago Wanderers por 1-0 sobre Cobresal en el Elías Figueroa estuvo manchada por serios incidentes entre facciones de hinchas del decano. Carabineros debió intervenir para calmar la situación.

Durante el primer tiempo la barra brava de los ‘caturros’ tuvo problemas internos, incidentes que derivaron en una pelea de proporciones. Fuerzas Especiales debió separar a los hinchas y el partido pudo continuar.

El origen de esta pelea se remonta a inicios de semana, cuando dos ‘piños’ de la barra de Playa Ancha y de Rodelillo comenzaron a amenazarse a través de las redes sociales.

De hecho, días antes del partido, un integrante de una de esas facciones fue apuñalado afuera de la sede del club.

Debido a este pelea en redes, en la apertura de puertas al público fueron incautado cerca de 20 estoques, elementos que habrían sido escondidos durante la noche.

En conversación con BioBioDeportes la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, se refirió a estos incidentes señalando que “hubo una incautación bien temprano de estoques y armas blancas. La hinchada de Wanderers tiene que salir a condenar estos hechos”.

“Hay que seguir trabajando arduamente. Tenemos dos detenidos, uno de ellos tenía antecedentes penales”, cerró.