En el ‘monasterio celeste’ y tras conducir su primera práctica, fue presentado de manera oficial Marco Antonio Figueroa como el nuevo técnico de O’Higgins hasta final de temporada en reemplazo de Mauricio Larriera.

“La tarea que tengo no es fácil pero creo que puedo hacer que este equipo juegue ordenado”, sostuvo el entrenador, que ocupará el buzo ‘celeste’ por segunda vez tras su experiencia en 2010.

“Trataré de estar a la altura de la institución y darle alegría a nuestra hinchada que sufre mucho cuando el equipo no gana”, complementó, agregando que “estoy muy esperanzado en reencontrar el talento que tiene este plantel”.

Mientras, al ser consultado por lo que espera de O’Higgins, el exentrenador de Murciélagos de México remarcó que “queremos ser un equipo agresivo pero ordenado”.

Por otro lado, Figueroa se refirió a la decisión de no dirigir más en Chile, entonces: ¿Por qué llegó a O’Higgins?

“Le tengo mucho cariño a la familia Abumohor, ellos me trataron muy bien en la primera etapa que tuve. Yo no quería dirigir en Chile y esa es la verdad. Muchos de ustedes leyeron eso en Twitter. Yo me fui defraudado de muchos de sus colegas, por la forma en la que me trataron, pero lo tomé como crecimiento”, lanzó.

El estreno de Figueroa al mando de O’Higgins será este sábado ante Palestino.

Finalmente, el entrenador no perdió la oportunidad para criticar a los técnicos extranjeros que dirigen en Chile, especialmente a nivel de selección.

“Nunca he estado de acuerdo con que vengan técnicos extranjeros a dirigir a la selección, ellos no conocen la raíz del fútbol chileno”, cerró.