Vuelve el ‘Fantasma’. Marco Antonio Figueroa fue confirmado este martes como nuevo director técnico de O’Higgins de Rancagua, asumiendo el puesto dejado por el uruguayo Mauricio Larriera.

Tal como se había anticipado en las últimas horas, el cuadro ‘celeste’ ratificó la llegada del entrenador de 56 años para enfrentar las últimas siete fechas del Campeonato Nacional, en medio de una crisis futbolística en la que pasaron de intentar clasificar a torneos internacionales a mirar de cerca la lucha por evitar el descenso.

Figueroa “será acompañado por John Armijo como ayudante, actual entrenador de nuestra serie Sub 16, y por Diego Jiménez en el rol de preparador físico” indicó el comunicado oficial, que agrega que “asumirá este miércoles sus funciones en el Monasterio Celeste”, para preparar el partido ante Palestino de este fin de semana.

La última experiencia de Figueroa en el fútbol chileno fue en San Marcos de Arica, donde dirigió en 2015, aunque registra pasos en otros clubes como Universidad Católica, Universidad de Chile, Cobreloa y el propio O’Higgins, donde arribó en 2010 en una situación similar y terminó asegurando la permanencia en Primera División. Murciélagos de la Segunda División mexicana fue el último equipo que encabezó, en el año 2017.

De esta manera, O’Higgins tendrá a su tercer entrenador de la temporada, luego de Gabriel Milito y Mauricio Larriera, en una campaña que los tiene actualmente en el noveno lugar de la tabla con 27 puntos, aunque apenas 6 sobre la línea de descenso y en una segunda rueda donde solo han sumado 4 de 24 unidades posibles.