A falta de siete jornadas para el término del Campeonato Nacional, Everton obtuvo una trascendental victoria en su lucha por no descender.

En uno de los clásicos de la Quinta Región, el cuadro ‘ruletero’ goleó por 4-0 a Unión La Calera, que sumó su segunda caída consecutiva y, de paso, no logró dar caza a Universidad Católica en la cima de la tabla.

El duelo se llevó a cabo ante más de seis mil espectadores en estadio Lucio Fariña de Quillota, donde el conjunto dirigido por Javier Torrente logró refrendar su buen momento, que lo mantiene invicto hace ya cuatro jornadas, mostrando eficacia ofensiva.

Los goles del partido fueron de Juan Cuevas (32’), Patricio Rubio (53’), Diego Orellana (67’) y Óscar Salinas (73’).

Con el triunfo, Everton sumó 21 puntos, poniéndole presión a Curicó Unido, que tiene la misma cantidad de puntos y este domingo se enfrenta a O’Higgins. Además, superó por tres unidades al momentáneo solitario colista, San Luis que se mide ante Universidad Católica.

Unión La Calera, en tanto, desaprovechó la chance de alcanzar a la UC en la cima de la tabla, quedándose en 42 unidades en el tercer lugar.