Luego de dos empates consecutivos, Audax Italiano volvió a los abrazos este sábado en el Campeonato Nacional.

En el estadio Bicentenario La Florida, el cuadro itálico venció por 3-1 a Deportes Iquique y comenzó ciertamente a alejarse de la zona de descenso.

Ignacio Jeraldino a los 24’ con una lucida maniobra en el área abrió el marcador. Iván Ledezma aprovechó un centro bajo de Sergio Santos para aumentar la ventaja a los 41’. Sin embargo, los ‘Dragones Celestes’ reaccionaron y dos minutos más tarde lograron el descuento con un remate de distancia de Edwuin Pernía.

La segunda parte fue intensa, con aproximaciones en ambos pórticos, pero nuevamente fue el elenco dirigido por Juan José Ribera el que sacó ventaja con una gran jugada colectiva que terminó en la anotación de Iván Ledezma a los 61’.

Con la victoria, el conjunto floridano llegó a los 26 puntos, ubicándose en el noveno lugar, alejándose de la zona de descenso y quedando a cinco de Unión Española, último elenco que está tomando un lugar en Copa Sudamericana.

Mientras, los iquiqueños se quedaron en 23 puntos, con solo cinco de distancia con los colistas de la competencia.

En la próxima jornada, la vigesimocuarta de la competencia, Audax Italiano se medirá ante Everton en Viña del Mar. Deportes Iquique por su parte, recibirá a Deportes Temuco.