Estar en receso una temporada no significa un año sin trabajar. Al menos, así lo ve Lota Schwager, que está preparando su regreso a Tercera División A.

Después de varios años, el conjunto de la ‘lamparita’ tendrá su propia cantera minera: “Escuela Oficial de Fútbol Lota Schwager”. La ‘fábrica’ del equipo del carbón comenzará el 15 de octubre y tendrá sus sedes en Coronel y Lota.

El profesor Osvaldo Hidalgo será el encargado de liderar este nuevo proceso formativo del club, que buscará potenciar los talentos y las habilidades de los niños y niñas de la zona. Hidalgo fue arquero de la institución en 1992 y dirigió a los tricolores en 2001 y 2015.

Para la administración de la familia Castro, este lanzamiento será otro que sumarán en su mandato. Anteriormente, habían estrenado la Copa Sindical y la nueva rama Lota Schwager eSports.

Jairo Castro, presidente de la Corporación “El Nuevo Lota Schwager”, manifestó que “para nosotros es importante contar con esta escuela para darle opciones a los talentos de la zona y por qué no, que defienden a club en el plantel de honor”.

Durante largos años, el trabajo formativo en la zona de Coronel y Lota estuvo a cargo de las escuelas “Talentos del Carbón” y de “La Lamparita”. Sin embargo, ambas organizaciones no tienen relación con Deportes Lota Schwager y su escuela oficial de fútbol.

El lunes 15 de octubre, a las 17:00 horas, comenzarán los entrenamientos en el Estadio Bernardino Luna de Coronel. Por otra parte, se espera que el 19 del mismo mes, se inicie la escuela en la comuna de Lota.

Las inscripciones están abiertas y tienen un valor de 15 mil pesos e incluye gratis la indumentaria completa de la institución. El rango etario de los niños oscila entre 5 a 13 años y la mensualidad es de 10 mil pesos.