No están las condiciones. Este fin de semana estaban jugando Universidad Católica y Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo, duelo válido por la decimosexta fecha del Campeonato de Fútbol Femenino 2018.

Dicho partido finalmente fue suspendido por las densa niebla que había en el sector cuando las ‘itálicas’ estaban ganando 2-0.

Pero al parecer el clima no era lo único malo que afectaba a la cancha. Loreto Rojas-Trelles, jugadora de Audax Italiano y exseleccionada nacional, realizó una dura crítica por el estado de la cancha donde también hizo un llamado de atención a la ANFP por la poca preocupación que hay en el fútbol femenino.

“Ayer jugamos en San Carlos de Apoquindo en una cancha malísima para un partido de Primera División Femenina @ANFPChile. La cancha estaba llena de arena y piedras grandes, luego de una barrida y caída quede así y no fui la única. Nosotras también queremos jugar en cancha buenas”, escribió la futbolista en su Twitter.

Luego Rojas-Trelles añadió que “no somos profesionales pero lo mínimo es que podamos tener la condiciones mínimas. El único estadio en el que jugamos es el de La Florida, el resto son canchas aledañas o centros deportivos de los clubes,que muchas veces no están en condiciones”.

Por último, la jugadora dice que “esto sin duda es ‘nada’ en comparación a lo que tenemos que lidiar como jugadoras de fútbol. No nos facilitan seguros médicos, pago de mensualidades, cero compromiso de algunos clubes. Nosotras también jugamos y espero que para las generaciones más pequeñas las condiciones cambien”.