Indignación. Ese fue el sentir del Sindicato de Futbolistas Profesionales luego que la FIFA enviara un oficio comunicando que el jugador Paulo Garcés de Deportes Antofagasta se encuentra suspendido por dopaje.

¿El motivo? El Tribunal de Dopaje Deportivo de nuestro país ya había revocado la medida, pero desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional nunca informaron a la FIFA.

“Estimamos que, y consideramos inaceptable, que nadie de nuestro federación haya notificado al alzamiento de esta sanción que tenía a Paulo sin poder entrenar y actuar por Antofagasta”, reclamó Gamadiel García, presidente del sindicato.

García añadió que “este tipo de situaciones no se pueden seguir generando. La ANFP es el ente rector, ellos deben velar por el cumplimiento de algunas normas”.

“Creemos que Paulo está habilitado para jugar, ya que recibió el alzamiento por parte de los expertos de Comisión de Dopaje. Hoy pedimos a la ANFP que se pronuncie sobre este habilitación”, complementó el exjugador.

Por su parte, Óscar Fuentes, abogado de Garcés y exsecretario ejecutivo de la ANFP, sostuvo que “lo que ocurrió fue simplemente un error de comunicación”.

“Cuando se suspende a Paulo por una muestra positiva, algún órgano, que no sabemos quién fue, informó a la Comisión de FIFA que estaba suspendido. Pero ese órgano omitió con posterioridad, en junio, que el tribunal de dopaje deportivo de nuestro país revocó la medida de suspensión”, lamentó.

De esta manera, la presencia del ‘Halcón’ Garcés frente a Colo Colo, duelo programado para el próximo domingo 23 de septiembre, sigue en incertidumbre.