El venezolano Edwin Pernia fue la figura en Deportes Iquique, en la victoria de los ‘dragones celestes’ por 3-1 ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio Municipal de Cavancha. Duelo válido por la fecha 22 del Campeonato Scotiabank 2018.

Solo cinco minutos le bastaron a Deportes Iquique para ponerse en ventaja frente a O’Higgins. 2-0 era el temprano resultado del partido que apenas había iniciado, la inspiración de Edwin Pernia, le dio un respiro a los del norte y abrió el marcador al minuto de iniciado el encuentro y luego, a los 5′, anotaría el segundo a su cuenta personal.

Sin embargo el venezolano no estaba conforme y convirtió nuevamente a los 44′ afirmando el 3-0 parcial. En el complemento, O’Higgins buscó reaccionar y a los 57′ Raúl Osorio marcó el descuento que seria el resultado final, dándole la victoria a los dragones por 3-1.

Con la victoria, Iquique llegó a los 24 puntos y escaló momentáneamente hasta la décima posición de la tabla, mientras que O’Higgins se quedó en el octavo lugar con 27 puntos.