Coquimbo Unido debió enfrentar una desventaja de dos goles para sumar un importante empate 2-2 en su visita a Cobreloa en Calama. Un resultado que le permitió mantenerse como líder y con cuatro puntos de ventaja en el torneo de Primera B.

Un doblete de Lucas Simón (32′ y 50′) puso en ventaja a los ‘loínos’ en el ‘Zorros del Desierto’, pero Yashir Pinto marcó el descuento a los 65′ y luego -cuando ya jugaban con diez jugadores por expulsión de Francisco Ayala a los 66′-, los ‘piratas’ consiguieron la igualdad por medio de un tanto de Rodrigo Holgado a los 71′.

Con esta igualdad, el equipo de Patricio Graf sumó 41 puntos en el liderato, con cuatro unidades de distancia sobre su escolta, que ahora es Santiago Morning, que superó 1-0 a Rangers y aprovechó la caída 1-2 de Cobresal ante San Marcos de Arica.

Precisamente, los ‘Bravos del Morro’ volvieron a la victoria y alcanzaron la línea de los 22 puntos, los mismos que Deportes Puerto Montt. Pero los nortinos, dirigidos por Hernán ‘Clavito’ Godoy, siguen en puesto de descenso por su peor diferencia de gol (-16) respecto a los sureños (-6).

Para destacar quedó el triunfo 1-0 de un recuperado Santiago Wanderers (11º) ante Deportes Melipilla. El gol en los descuentos de Francisco Alarcón le otorgó la tercera victoria en fila al equipo de Miguel Ramírez, que ahora suma 26 puntos y se puso a cuatro del descenso, a la vez que empieza mirar con más opciones los lugares de clasificación a la liguilla por el ascenso a Primera División, de la que está a cinco unidades.

Estos fueron los resultados de la fecha:

ANFP.cl | Sitio oficial
ANFP.cl | Sitio oficial

Y la tabla de posiciones:

ANFP.cl | Sitio oficial
ANFP.cl | Sitio oficial