Una sorpresa Monumental. Universidad de Chile protagonizó el primer ‘golpe’ del Superclásico 184 que se desarrolla este sábado en el reducto de Pedrero.

Esto porque los ‘azules’ ingresaron corriendo al campo de juego en la previa del partido, y realizaron su calentamiento.

Recordemos que una gran polémica se armó durante la semana, ya que el ‘Cacique’ se negó a prestar el césped de su cancha principal para que la ‘U’ hiciera sus ejercicios previos.

Sin ir más lejos, en su arribo a Macul, el presidente Gabriel Ruiz-Tagle confirmó que no estaba la autorización, y detalló que “nosotros no recibimos ninguna petición particular la de U. Es algo externo. Han venido otros equipos y nos han ganado, sin cambiar lo previo”.

¿Desobedeció la ‘U’ o cedió Colo Colo en el final? Las indagaciones de Bío Bío Deportes dan cuenta que los ‘azules’ tomaron la decisión por su cuenta.

Al respecto, Aníbal Mosa declaró que, aunque no tiene mayor información de lo sucedido, “cuando uno va la a la casa del otro tiene que acatar ciertas normas. Espero que se solucione a nivel dirigencial”.

En todo caso, hay que destacar que este ‘primer golpe’ no le alcanzó a la ‘U’ para quedarse con los puntos, ya que después perdió por la cuenta mínima ante los ‘albos’.