Durante esta jornada Colo Colo recibirá a la Universidad de Chile en el estadio Monumental, cotejo que dará vida al ‘Superclásico 184’ del fútbol chileno.

Dicho encuentro, el que por cierto será válido por la vigésima primera fecha del Campeonato Nacional de Primera División, dejará postales de todo tipo. De eso no hay de dudas.

Y es que este partido no es uno más del montón, claro que no. Es uno que tiene sentimientos involucrados y un sinfín de historias que contar.

Tal como la que ocurrió en la fecha 15 del Torneo de Clausura del año 2006, instancia que midió a albos y azules en el reducto de Macul y que tuvo una característica muy particular: enfrentó a Alexis Sánchez con su ídolo de niño, Marcelo Salas.

Para dicho partido el ‘Cacique’ venía con la moral en alto tras haber derrotado en la pasada final al ‘Romántico Viajero’. Pese a esto, Colo Colo debía volver a ser superior si quería confirmar su favoritismo a mantener la corona, pero esta vez en su casa y con su gente.

En este enfrentamiento los locales se hicieron fuerte gracias al doblete de Humberto Suazo y las anotaciones de Álvaro Ormeño y Alexis Sánchez; mientras que por el lado de los universitarios descontaron el ‘Matador’ Salas y Luis Pedro Figueroa.

Eso sí, pese al resultado, hubo un hecho que llamó aún más la atención: el juego del ‘Niño Maravilla’. Y es que en esa jornada el tocopillano se estrenó como la gran figura del encuentro, asistiendo en varias jugadas e inscribiendo su joven nombre en la historia dorada de los Superclásicos.

El atacante brilló con luz propia y le aguó la fiesta a su ídolo de toda la vida, Marcelo ‘Matador’ Salas, siendo protagonista indiscutido del encuentro que finalmente terminó 4-2.

Revisa el compacto del vídeo a continuación: