Este viernes, a las 19:37 horas, Colo Colo respondió al oficio que le envió la ANFP (ayer en la mañana) solicitando que se le permitiera calentar a Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

ANFP
ANFP

Si bien durante la mañana el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, confirmó que no se le iba a prestar la cancha al ‘romántico viajero’, fue en la tarde que Colo Colo decidió responder formalmente a la carta del ente rector del fútbol chileno.

En la carta firmada por el gerente Alejandro Paul se extiende la razón por la cual el ‘popular’ no le puede ceder el campo de juego a su rival de cara al Superclásico de este sábado.

“Acusamos recibo del oficio enviado el día de ayer por ustedes. En respuesta a su solicitud podemos informar que el club Colo Colo desde hace varios años tiene como procedimiento que para todos los partidos de local del Campeonato Nacional que se juegan en este recinto lo ejercicios de precalentamiento de los equipos se realizan en un área predeterminada que reúne las condiciones necesarias para ello”, partieron diciendo.

“En este sentido, nos parece importante aclarar que este procedimiento cumple con lo dispuesto en las bases del campeonato. Además, para este tipo de partidos, tenemos todas las medidas de seguridad para resguardar al equipo visitante, de manera de evitar cualquier inconveniente”, agregaron.

“Queremos indicarle también que estamos siempre dispuestos a colaborar en todos los aspectos que impulsen el desarrollo de nuestro campeonato para que la actividad sea dinámica, atractiva y competitiva, temas compartidos con la gerencia de competiciones y el directorio de la ANFP”, cerraron.