A solo dos días de una nueva edición del Superclásico, el ambiente tiende a ‘calentarse’ -para bien y mal- entre los fanáticos de ambas escuadras.

En ese sentido, esta jornada los simpatizantes del ‘Cacique’ exhibieron un particular lienzo en el ‘arengazo’ en el estadio Monumental, para burlarse del rival de toda la vida.

“Mientras tus ídolos abandonan, los nuestros siguen haciendo historia”, rezaba el mensaje de la bandera, en clara alusión a la abrupta -y polémica- salida de Mauricio Pinilla de la ‘U’, en comparación al notable presente de Esteban Paredes con los ‘albos’, quien está a solo 8 goles de igualar a ‘Chamaco’ Valdés como el máximo goleador de la historia del fútbol chileno.

La bandera, que fue celebrada por los seguidores del elenco de Pedrero, desató también más de una molestia entre los adeptos ‘azules’.

De hecho, un fanático decidió enviar una irónica respuesta a través de su Twitter, mencionando a una de las mayores glorias ‘albas’, Marcelo Pablo Barticciotto.

“Ese lienzo debería decir ‘Mientras pinigol abandona, a los nuestros los apedreamos y amenazamos de muerte’, cierto @marcelobarti”, publicó.

Sin embargo, rápidamente el ‘Barti’ contestó y lo hizo de tan buena manera, que el autor se vio obligado a eliminar su comentario.

“No seas irónico, y te cuento que a mí no me tiraron piedras ni me amenazaron de muerte, y los que me empujaron eran 5 y encima pagados por algunos dirigentes nefastos. El hincha de Colo-Colo no hace más que bancarme y entregarme cariño adonde vaya. Mira si 5 van a opacar a millones”, escribió el exjugador.

Recordemos que Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentan este sábado desde las 12:00 horas.