Colo Colo informó a través de su cuenta de Twitter que cumplió con los requerimientos que le solicitó la Intendencia Metropolitana y habilitó el sector Magallanes del estadio Monumental, donde se ubicaban las barras visitantes, y que estaba clausurado por la autoridad.

El jefe de seguridad de Colo Colo, Luis Urzúa, explicó una de las medidas más importantes que se tomaron para la realización de este Superclásico del fútbol chileno.

“Una de las medidas más importantes que se han tomado, en cuanto a la seguridad del público asistente al estadio, es hacer un ingreso diferenciado de la barra visitante de Universidad de Chile, el cual está dispuesto a contar de la apertura de puertas”, dijo.

“Esto estará coordinado con Carabineros y tiene por finalidad que la hinchada visitante ingrese de forma tranquila y segura”, agregó.

En cuanto a las medidas de seguridad dispuestas para este partido, Urzúa comentó que crearon la operación estadio, que tiene una serie de mejoras para que la experiencia de la gente que acuda al estadio sea la más grata posible.

“Hemos efectuado un planteamiento para realizar una operación estadio, con 410 guardias de seguridad, para que la experiencia de la gente que llegue al Monumental sea grata. Vamos a contar con 146 ingresos y 146 controles para las personas que lleguen con sus boletos y su cédula de identidad”, cerró.

Recordemos que de esta manera, Colo Colo se ahorra un gran problema de cara al Superclásico, pues ahora los hinchas de la ‘U’ tendrán un sector donde ubicarse.

Tras cumplir con los requerimientos, Colo Colo anunció el proceso de venta de entradas para el sector Caupolicán, solo para aficionados del cacique.

La inspección de la autoridad se realizará este viernes.