Coquimbo Unido tuvo un fin de semana ideal, luego de superar a Deportes La Serena en la edición 119 del ‘clásico’ regional y seguir como sólido líder del Campeonato de Primera B, tras la vigésima fecha.

Los ‘piratas’ vencieron por 2-1 ante los ‘granates’ en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’, con goles de Mario Pardo (14′) y Kilian Delgado (65′) para el local, mientras los visitantes descontaron con tanto de Marcos Pol (74′). Cabe señalar que el propio Pardo fue expulsado a los 32′, por lo que el elenco ganador debió enfrentar buena parte del partido con diez jugadores.

Con esta victoria, los ‘aurinegros’ son punteros con 40 puntos, a cuatro del escolta Cobresal, que se impuso como local ante Santiago Morning por 4-0, con tantos de Lino Maldonado, Juan Gaete y ‘doblete’ de Juan Muriel Orlando.

Tercero está Deportes Valdivia, que alcanzó los 34 puntos tras superar por 3-0 a Ñublense en la capital de la región de Los Ríos gracias a dos tantos de Gustavo Lanaro y otro de Christopher Ojeda. Cuarto (34 unidades) quedó Cobreloa, que en el encuentro que cerró la fecha igualó como visita 1-1 ante Rangers en Talca.

En la parte baja de la tabla, Santiago Wanderers sigue reaccionando de la mano de Miguel Ramírez, luego de vencer por 3-2 como visitante a Unión San Felipe y sumar 23 puntos. Con 22 positivos quedaron Deportes La Serena, Barnechea (cayó 0-1 ante Magallanes) y Deportes Puerto Montt, quien se impuso 3-0 como anfitrión en un duelo clave ante San Marcos de Arica, que es solitario colista con 19 unidades.

Resultados de la fecha

ANFP.cl | Sitio Oficial
ANFP.cl | Sitio Oficial

Tabla de posiciones

ANFP.cl | Sitio Oficial
ANFP.cl | Sitio Oficial