Un Colo Colo con varias ausencias cayó en el último minuto ante Deportes Iquique por 2-1, en duelo válido por la vigésima fecha del campeonato nacional.

En conferencia de prensa, el técnico de los albos Héctor Tapia se refirió a la derrota asumiendo que no deben volver a cometer errores si quieren tener opciones de ser campeón.

“Fue un partido dividido. El control del juego pasó por nosotros… Tenemos que aprender de nuestros errores. Cada vez tenemos menos margen”, dijo.

‘Tito’ señaló que el horario fue un factor determinante en cuanto a la dinámica del partido, y valoró el trabajo del rival. “No hay que quitarle mérito a lo que hizo Iquique. Tuvimos ocasiones pero no pudimos concretar antes”.

En cuanto a la preparación de la siguiente fecha del campeonato donde se enfrentan a Universidad de Chile, Tapia indicó que “a partir de mañana nos tenemos que preparar para los tres partidos que vienen, que son muy importantes”.

El técnico del cacique reveló dudas de la posible formación y los obstáculos que debe surgir previo a la fecha 21 del campeonato nacional. “Tenemos condicionantes, estamos al debe con los minutos Sub 20. Hay que considerarlo, vamos a ver”.

Con esta, derrota Colo Colo pierde la posibilidad de acercarse a los líderes y se estanca en la sexta posición, con 33 unidades a 7 puntos de Universidad Católica y sembrando dudas de cara al Superclásico 184 del fútbol chileno.