¿encontraste un error?
avísanos

Primer entrenador de Vidal en Colo Colo: "No tenía nivel, pero siempre fue un guerrero"

Josep Lago I Agence France Presse
Publicado por

El entrenador de Arturo Vidal en las divisiones inferiores de Colo Colo, Patricio Contreras, entregó detalles del comportamiento del ‘king’ mientras conformaba el equipo sub11 y sub12 del ‘popular’.

“No tenía nivel”, recuerda el primer DT de Vidal en el ‘cacique’. De hecho, ni siquiera fue inscrito en el equipo para competir en el torneo nacional.

“Yo tenía un plantel espectacular así que Arturo no tenía cabida en mi equipo. No era considerado. Futbolísticamente, en ese tiempo, era malo y además desordenado”, reveló en conversación con El Mercurio.

Para que el nacional se ‘moviera’, Contreras lo mandó a una escuela de fútbol llamada “La Sudamericana”, comandada por Juan Cortés Medel, jefe técnico de los cadetes de Colo Colo en ese entonces. Allí estuvo casi un año.

“Vidal no tenía el nivel que tenía el resto, no tenía el nivel futbolístico ni físico, porque era bajito. Lo que sí tenía el Arturo y hasta el día de hoy lo conserva era la perseverancia. Estaba siempre ahí. No fallaba nunca”, agregó.

El entrenador recordó que varias veces pensó en echarlo del equipo, pues era desordenado.

“Varias veces, porque era desordenado. Pero él con su buen humor me pedía perdón y yo lo perdonaba. Además que era muy esforzado”, relató.

De hecho, nunca pensó que llegaría a adquirir tanto nivel. “No, nunca. Incluso pensábamos con el preparador físico y el entorno que no llegaría ni siquiera al primer equipo, nunca”, añadió.

Además, comentó que a eso de lo 15 años comenzó a mejorar su rendimiento.

“De un momento a otro pegó el estirón y ahí empezó a destacar. Se volvió un jugador tremendamente práctico, y un guerrero como sigue siendo hasta hoy en día. Jugaba de lateral, eso sí”, cerró.

URL CORTA: http://rbb.cl/l164
URL Corta: http://rbb.cl/l164

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS