En el compromiso que abrió la vigésima fecha del Campeonato Nacional, Audax Italiano volvió a los festejos al imponerse por 3-1 a Palestino, en una nueva edición de uno de los clásicos de colonias.

El duelo se disputó en el estadio Bicentenario La Florida, teniendo un primer tiempo parejo, en el que ambos equipos mostraron sus argumentos ofensivos, logrando vulnerar a su rival.

A los 19 minutos, un error en la zaga itálica lo aprovechó Agustín Farías para recuperar un balón y enviar un preciso centro para que Matías Campos López abriera la cuenta.

La parida llegó bien adentro del primer lapso. Tras un tiro de esquina, un pivoteo fue conectado por Sergio Santos para decretar a los 42’ el empate con el que se fueron al descanso.

En el complemento y cuando recién habían transcurrido trece segundos, Audax Italiano logó el desnivel. Un centro desde la izquierda fue conectado por Iván Ledezma, quien con un cabezazo esquinado batió la resistencia de Sebastián Pérez.

El gol fue un envión anímico tremendo para los dirigidos por Juan José Ribera, que dominaron el cotejo, pudiendo aumentar el marcador, de no mediar por las intervenciones del meta Pérez, quien solo no pudo evitar la anotación a los 89’ de Darío Bottinelli mediante lanzamiento penal, en lo que fue su primer tanto con la camiseta floridana.

Con este resultado, Audax Italiano llegó a los 21 puntos, alejándose de la zona de descenso. Por su parte, Palestino se quedó estancado en 22 unidades.

En la próxima jornada, la vigésima primera del certamen, los itálicos recibirán al actual líder, Universidad Católica. Mientras, los tricolores serán anfitriones de San Luis, cotejo que marcaría el retorno de Luis Jiménez.