Deportes Concepción es el puntero del Grupo Tres de Tercera División B, luego de que el cuadro lila, que presentó nuevamente un equipo alternativo, superara como visita a República Independiente de Hualqui por 3-2, en un estadio municipal hualquino.

En el primer tiempo, los ‘lilas’ no pudieron marcar diferencias y el cuadro hualquino aprovechó, abriendo la cuenta en el minuto 25 mediante Camilo Espinoza.Resultado con el que finalizó el primer tiempo.

En la segunda mitad, la visita entró con el objetivo de buscar la victoria y empató el encuentro en el 74′ gracias a Matt Lagos, que anotó mediante lanzamiento penal. Sin embargo, los anfitriones se adelantaron nuevamente con el segundo tanto de Espinoza a los 78′.

Otra vez en desventaja, los dirigidos por Esteban González presionaron e igualaron, gracias a Felipe Albornoz en el minuto 84. Luego, tres minutos después, Ignacio Sepúlveda, puso el 3-2 definitivo para el forastero.

Con este resultado, Deportes Concepción se ubica en el primer lugar de la tabla del grupo con 44 puntos, seguido de Cabrero con 42 unidades, en una zona donde ya está clasificado a la siguiente fase.

El próximo partido de los penquistas será ante Enfoque, este domingo desde las 16:00 horas en el Estadio El Morro de Talcahuano.