¿encontraste un error?
avísanos

Despertó la U: de la mano de Henríquez los ’azules’ golearon a Unión en el Santa Laura

Leonardo Rubilar / Agencia UNO
Publicado por

Un triunfo que ‘oxigena’ y ilusiona. Eso consiguió este sábado Universidad de Chile en su visita al Santa Laura para medirse con Unión Española.

Y es que los ‘azules’ no dejaron lugar a dudas: dominaron de principio a fin para terminar con una importante goleada en suelo hispano, de 4 goles a 1.

El entrenador Frank Darío Kudelka ‘pateó’ el tablero y realizó una serie de cambios en relación al equipo que venía jugando. De hecho, Gonzalo Jara fue uno de los principales ‘damnificados’, así como también Schultz e Isaac Díaz.

En la zaga de la ‘U’ estuvieron, y a buen nivel, Rafael Vaz y Vilches, mientras que Kudelka además ordenó los ‘redebuts’ de Gonzalo Espinoza y Ángelo Henríquez, las flamantes incorporaciones que habían llegado hace tres días a Santiago.

Y no fallaron. Sobre todo Henríquez, autor de un ‘doblete’ contra Unión Española, con sus dianas a los 20′ y 29′.

Pero cuando la ‘U’ vivía momentos de tranquilidad, Vilches protagonizó un infortunio en un tiro de esquina y acabó convirtiendo en su propio arco.

De ahí en más, los españoles adelantaron sus líneas en busca de la igualdad, pero cuando el primer lapso ya se cerraba se sancionó una infracción sobre Arancibia: desde los 12 pasos remató Matías Rodríguez y anotó, fue el 3 a 1.

En la segunda parte el ritmo bajó. Sobre todo luego que Arancibia marcara el 4 a 1 a los 53′ tras una buena jugada de Soteldo.

Con el 4 a 1 ya consolidado, la ‘U’ no arriesgó más -tampoco era necesario-, mientras que Unión Española tuvo algunos intentos desesperados que fueron despejados por el sector defensivo ‘azul’.

De esta manera, el cuadro universitario llegó a 32 unidades en el Campeonato Nacional y quedó a 8 del líder Universidad Católica. En tanto, los hispanos quedaron octavos con 25.

La próxima fecha, la vigésima, Universidad de Chile se medirá contra O’Higgins, mientras que Unión visitará Quillota para enfrentar a San Luis.

URL CORTA: http://rbb.cl/kz9e
URL Corta: http://rbb.cl/kz9e

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS