Universidad Católica aprovechó el traspié de Universidad de Concepción y la alcanzó en el liderato del fútbol chileno, mientras que Unión La Calera y Colo Colo lograron avanzar en la tabla de posiciones tras consiguir sendas victorias, al cierre de la decimoséptima fecha del torneo de 2018. 

Los ‘Cruzados’ lograron un sufrido empate 2-2 ante Palestino, su quinta paridad consecutiva, igualando puntuación al frente de la tabla de posiciones con la UdeC, que sufrió una estrepitosa caída 1-4 ante Audax Italiano, cortando la racha de 12 fechas sin conocer derrotas. 

Universidad de Chile, por su parte, volvió a caer por goleada en el torneo. De visita, los ‘Azules’ sufrieron un inapelable 0-4 ante Deportes Antofagasta, que también subió en la parte alta de la tabla. La ‘U’ quedó estancada en el sexto lugar. 

Mientras, Colo Colo siguió remontando en la tabla de posiciones de la mano de su nueva dupla goleadora, compuesta por Esteban Paredes y Lucas Barrios. Los ‘Albos’ avanzaron hasta el quinto lugar, con 30 unidades, tras ganar 2-0 a Curicó Unido en el Estadio Monumental.

En el encuentro que cerró la jornada, Unión La Calera aprovechó las licencias defensivas que brindó O’Higgins y lo superó con justicia por 3-2, con triplete de su nuevo delantero, Josepablo Monreal. Los ‘cementeros’ se acomodaron en el tercer lugar, a dos puntos de los líderes.

En otros partidos de la jornada, Huachipato y Unión Española igualaron 1-1, mismo marcador que firmaron Deportes Iquique y el colista Everton. Por último, en duelo clave para salir de puestos de descenso, Deportes Temuco dio vuelta el marcador y consiguió una victoria importante por 2-1 como visita frente a San Luis, que es penúltimo.

Resultados de la fecha:

ANFP.cl | Sitio Oficial
ANFP.cl | Sitio Oficial

Posiciones:

ANFP.cl | Sitio Oficial
ANFP.cl | Sitio Oficial