¿encontraste un error?
avísanos

Larriera debutó con victoria: O’Higgins derrotó como visita a un Everton que se hunde

Yvo Salinas | Agencia UNO
Publicado por

Everton de Viña del Mar no pudo salir este domingo del fondo de la tabla de posiciones al caer en su reducto por la cuenta mínima ante O’Higgins de Rancagua, en partido disputado en el Estadio Sausalito y que puso punto final a la decimosexta fecha del Campeonato Nacional 2018.

Con el traspié en casa, el conjunto ‘oro y cielo’ se quedó con nueve puntos en el decimosexto y último lugar de la tabla, en zona de descenso a la Primera B. Amargo debut del argentino Javier Torrente en el banco ‘ruletero’.

En tanto, el cuadro rancagüino se quedó con tres puntos de oro al jugar largos minutos con un hombre menos en el terreno por la expulsión del refuerzo Maximiliano Salas sobre el final del primer tiempo, en una decisión del árbitro César Deischler tras una indicación equivocada del juez asistente Christian Schiemann.

Con la victoria, la escuadra que dirige Mauricio Larriera, quien también se estrenó como DT en los celestes, se quedó en el séptimo lugar con 26 unidades, atesorando por el momento el último cupo para la Copa Sudamericana 2019.

Temprano llegó la única cifra de la brega en la Ciudad Jardín, específicamente a los 5 minutos. Tras un lanzamiento de esquina, el defensor Albert Acevedo apareció sorpresivamente en el área y con un fuerte frentazo batió al debutante Cristopher Toselli y le dio la victoria a los ‘celestes’, que hoy jugaron de amarillo.

A pesar de tener un jugador de más, Everton estuvo lejos de convertirse en el claro dominador en el complemento. Álvaro Ramos, el jugador más peligroso en el local, tuvo en dos ocasiones el empate, pero el golero Miguel Pinto lo evitó con notables intervenciones. Además, Deischler completó una jornada para el olvido al no sancionar penal tras una mano en el área del defensor ‘celeste’, Roberto Cereceda.

Por la decimoséptima fecha del torneo, el colista Everton visitará el domingo 29 de julio a Deportes Iquique, mientras que O’Higgins recibirá el mismo día a Unión La Calera.

URL CORTA: http://rbb.cl/kt2i
URL Corta: http://rbb.cl/kt2i

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS