¿encontraste un error?
avísanos

Huachipato remó desde atrás para llevarse un empate ante la ’U’ en el Estadio Nacional

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por

Universidad de Chile dejó escapar una clara ventaja y terminó empatando este domingo como local a dos goles ante Huachipato, en partido jugado en el Estadio Nacional y válido por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional 2018.

Una paridad que le permite a la escuadra de Frank Kudelka mantenerse en el cuarto lugar de la tabla con 29 puntos, a siete del nuevo líder Universidad de Concepción.

Los acereros, en tanto, timbraron su sexto empate en el certamen y se colocaron en la décima posición de la tabla cob 18 unidades.

Los azules abrieron la cuenta a los 22 minutos mediante el atacante argentino Leandro Benegas. El mendocino recibió con espacio para avanzar y buscó con un centro a un compañero, pero el balón le volvió a quedar tras rebotar en un defensor y sacó un fuerte disparo que se desvió levemente en un zaguero, lo que descolocó al golero Carlos Lampe.

Cuando los de Talcahuano estaban mas cerca del empate que el local del segundo, el ‘Romántico Viajero’ volvió a golpear. A los 61′ marcó el ariete Isaac Díaz, empujando la pelota en el centro del área, tras una precisa asistencia de Yeferson Soteldo.

La emoción al encuentro la puso el atacante Javier Parraguez a los 70 minutos. Apenas ingresó al campo dejó su estela goleadora al dejar sin opción a Johnny Herrera con un certero cabezazo.

En la recta final de la brega, la ‘U’ buscó controlar la pelota y aguantar los embates de los sureños, quienes encontraron merecidamente el empate a los 88 minutos. Luego de un centro perfecto apareció Federico Pereyra en el segundo palo para conectar con un cabezazo perfecto y batir a Herrera.

Por la decimoséptima fecha del torneo, la escuadra de Kudelka visitará el sábado 28 de julio a Deportes Antofagasta, mientras que Huachipato recibirá el viernes 27 a Unión Española.

URL CORTA: http://rbb.cl/kswi
URL Corta: http://rbb.cl/kswi

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Avello y su posible participación en el Festival de Viña: "no es un escenario tan cómodo"

José Antonio Kast revela ser fan de Los Prisioneros y tiene nuevo round con Daniela Vega

La increíble anécdota de Lucas Barrios en China: "Tuve que pedir perro con papas"

MÁS NOTICIAS