Curicó Unido se encontró en la agonía este domingo con el triunfo por la cuenta mínima sobre San Luis de Quillota, en pleito disputado en el Estadio La Granja y válido por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional 2018.

Un resultado que deja al cuadro de la región de Valparaiso en zona de descenso, con 11 unidades en la decimoquinta y penúltima posición, mientras que los ‘torteros’ se estacionaron en la undécima ubicación con 17 puntos.

El elenco quillotano comenzó mostrando mayor dinámica en el terreno de juego, pero solo duraría un cuarto de hora el arranque activo de los ‘canarios’. Luego, el local tomó el control de la brega, generando peligro y contando con las opciones más claras para abrir la cuenta.

La más clara de la primera etapa fue para los albirrojos, a los 16 minutos de juego. El volante Sebastián Zúñiga recibió una precisa asistencia, vio adelantado al golero Ignacio González y remató por sobre la humanidad del golero, pero su disparo dio en el palo y se fue afuera.

En el arranque del complemento, a los 50′, volvería a avisar a fondo el dueño de casa. Tras buen centro de Yerson Opazo, Gabriel Vargas cabeceó solo en el área y mandó la pelota rozando el travesaño.

El intento de los ‘torteros’ de romper el cero ante su gente sufrió un duro golpe a los 63 minutos con la expulsión de Sebastián Zúñiga, quien cometió una fuerte falta por detrás a un rival y el árbitro Carlos Ulloa no dudó en mostrarle la roja directa.

Pese a jugar con uno menos fue Curicó el elenco que más buscó la apertura de la cuenta. A los 81′ lo tuvo Vargas con un remate a quemarropa que encontró la sólida reacción del ‘Nacho’ González.

A los 86 minutos, en tanto, avisó a fondo San Luis. Camilo Moya se acomodó para sacar un potente remate en buena posición, pero le dio mal a la pelota y el meta Luis Santelices evitó la caída de su pórtico con la pierna.

Cuando el encuentro se iba, específicamente a los 90+2′, se rompió el cero y fue para el local. Tras un lateral, Opazo metió un preciso centro que encontró la cabeza de Mauro Quiroga, quien saltó más alto que toda la zaga amarilla y batió a González.

El debut en los bancos de Jaime Vera en Curicó y Diego Osella en San Luis se terminó quedando en manos del ‘Pillo’, exestratega de Deportes Iquique.