Deportes Temuco y Deportes Antofagasta firmaron este sábado un entretenido empate a un gol en el Estadio ‘Germán Becker’, en pleito correspondiente a la decimosexta fecha del Campeonato Nacional 2018.

Una paridad que deja a los ‘Pumas’ en un expectante sexto lugar con 27 unidades, en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2019, mientras que los ‘albiverdes’ se estacionaron en la decimotercera plaza con 13 puntos.

En un compromiso de constante ida y vuelta, que contó con un alto número de ocasiones en ambos pórticos, las dos conquistas de la brega en la Región de La Araucanía llegaron en la segunda etapa.

Abrió el marcador el conjunto dueño de casa a los 54 minutos por intermedio de Matías Donoso. Centro rasante desde la derecha y en la boca del arco apareció el ex artillero de Everton y Cobresal para conectar y batir al golero Paulo Garcés, quien volvió a ver acción tras el polémico caso de doping positivo.

El empate para el equipo nortino de Gerardo Ameli llegaría a los 74’. Un grueso yerro de Diego Cayupil en la salida de Deportes Temuco dejó sólo a Rodrigo Contreras para que anotara. El delantero definió sobre el arquero José Gamonal, pero Luis Casanova bloqueó con la mano el remate. Roja directa para el jugador del ‘Pije’ y peligroso tiro libre a favor del forastero.

En el lanzamiento libre, Contreras sirvió con calidad pegado al palo izquierdo de un estático Gamonal, que no atinó a moverse y solo vio como la esférica se metía sutilmente al fondo de su portería.

En la recta final de la brega, los ‘Pumas’ intentaron aprovechar su superioridad numérica y atosigaban a Temuco en su campo, pero sin éxito. Entremedio, el local apostaba al contragolpe y estuvo cerca a los 87 minutos con un frentazo de Luis Aros, tras un córner, que pasó muy cerca del arco de Garcés.

Repartición de puntos en el ‘Germán Becker’. Por la decimoséptima fecha del torneo, el elenco que dirige Miguel Ponce visitará el domingo 29 de julio a San Luis, mientras que Antofagasta recibirá un día antes a Universidad de Chile.