Volvió el fútbol nacional y todos los equipos retornar a la cancha con la misión de quedarse los tres puntos, pero también con el objetivo de bajar al líder: Universidad Católica. Precisamente los ‘Cruzados’ recibirán a Deportes Iquique en la decimosexta fecha del Campeonato Nacional.

El equipo dirigido por el español Beñat San José se reforzó solo con el delantero argentino Sebastián Sáez. “Creemos que para que hayan incorporaciones también tiene que haber salidas, no tenemos jugadores que hayan salido. En la plaza del delantero extranjero creemos que sí era necesario para aumentar la competencia y referencia arriba”, apuntó el DT.

La UC está primera con 34 puntos donde solo han perdido un partido, por otra parte, Iquique marcha en la undécima posición con 14 unidades donde han peridodo en siete ocasiones y solo han ganado tres veces.

Respecto al rival, que dirige Miguel Riffo y que se ubica en la posición del torneo, el oriundo de San Sebastián señaló que “Iquique es un equipo con buenos jugadores, con un técnico que está proponiendo cosas interesantes”.

Universidad Católica y Deportes Iquique se medirán el sábado 21 a las 17:30 horas en San Carlos de Apoquindo.