AC Barnechea consiguió una angustiosa clasificación a semifinales de Copa Chile, luego de caer por 1-2 ante Deportes Valdivia, pero vencer en definición a penales por 5-4 en la vuelta de los cuartos de final.

En partido disputado ante poco más de mil espectadores en el Estadio Municipal de Lo Barnechea, los locales llegaron con la ventaja tras imponerse en partido de ida por 1-0. Y todo parecía encaminarse más tras la expulsión del valdiviano Antonio Castillo a los 42′ y el gol de Byron Oyarzo a los 48′, que dejaba la serie 2-0.

Pero, pese al escenario adverso, el ‘Torreón’ reaccionó y logró dar vuelta el marcador del partido. Primero, Gustavo Lanaro marcó de cabeza a los 61′ y luego, un autogol de Camilo Rencoret a los 78′ puso el 2-1 definitivo al partido y llevó todo a una definición desde el punto penal.

Desde los doce pasos, los ‘huaicocheros’ contaron con la efectividad al rematar y con una nueva actuación destacada del portero alemán Robert Moewes, quien atajó dos tiros de los valdivianos. 5-4 terminó la serie a favor de los capitalinos, quienes avanzaron a la siguiente ronda.

En semifinales, Barnechea se enfrentará al ganador de la serie entre Huachipato y Audax Italiano, que se definirá este sábado. Los audinos tienen ventaja tras vencer en la idea por 2-1.

Barnechea 1-Deportes Valdivia 2 (global: 2-2)

1-0 49′ Oyarzo (BAR)

1-1 61′ Lanaro (CDV)

1-2 78′ Rencoret -autogol- (CDV)

PENALES