Audax Italiano se hizo fuerte este domingo en casa para derrotar por 2-1 a Huachipato, en el Estadio Bicentenario de La Florida, quedando con la primera opción para acceder a las semifinales de la Copa Chile 2018.

Los tres goles de la brega llegaron en la primera etapa y los dirigidos por Juan José Ribera deberán ahora buscar al menos un empate en la revancha, en Talcahuano, para meterse en la ronda de los cuatro mejores del certamen que da al campeón la clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Cuando el reloj marcaba el minuto 19 el elenco de colonia abrió el marcador, por intermedio de Fabián Torres. Tras un lanzamiento de esquina, el defensa central conectó de cabeza para batir a Yerko Urra y abrir la cuenta para los ’verdes’.

A los 39’ llegó la paridad para el elenco acerero, a través de Jimmy Martínez. El mediocampista estableció el 1-1 con un potente remate que superó la resistencia del guardameta Joaquín Muñoz.

El primer lapso se iba cuando llegó el desnivel a favor del dueño de casa, diana que terminaría por darle el triunfo a Audax. A los 45 minutos, Iván Ledesma marcó de tiro libre para poner en ventaja a los de colonia.

En el complemento destacó una jugada que pudo significar el empate para el cuadro sureño. A los 61’, el volante ofensivo venezolano José Caraballo entró al área y remató, pero su disparo se estrelló en el vertical.

La revancha se disputará el sábado 14 de julio en el Estadio CAP-Acero y el vencedor de esta llave chocará por el boleto a la final con quien salga airoso del cruce entre Deportes Valdivia y Barnechea, cuya ida terminó con ventaja ‘huaicochera’ por 1-0 en el Estadio Parque Municipal.