¿encontraste un error?
avísanos

Barnechea venció por penales a Curicó Unido y avanzó a cuartos de final de Copa Chile

Leonardo Rubilar Chandía | Agencia UNO
Publicado por

Barnechea consiguió una emotiva clasificación a cuartos de final de la Copa Chile, luego de caer por 1-2 ante Curicó Unido como local, pero conseguir imponerse 3-0 en definición a penales por la vuelta de su llave de octavos.

El cuadro local llegaba con la ventaja del triunfo 1-0 obtenido en la ida y esperaba refrendarlo en el partido disputado en el estadio Municipal de Barnechea. Y todo comenzó bien, ya que Diego Urquieta marcó el primer tanto a los 18′, luego de que su cabezazo se desviara en un defensa y descolocara al arquero Luis Santelices.

Pero el equipo curicano reaccionó rápidamente y consiguió igualar la cuenta. A los 19′, Yashir Pinto conectó de cabeza y superó la estirada del arquero alemán Robert Moewes.

En el segundo tiempo llegó el desnivel para los ‘albirrojos’, gracias a Gabriel Vargas, quien aprovechó un balón que quedó suelto en el área para vencer la portería local a los 54′ y llevar el partido a la definición por penales.

En esa instancia apareció la figura del alemán Moewes, quien detuvo los lanzamientos de los curicanos Zúñiga y Vargas, mientras Blanco elevó su tiro.Por su parte, los ‘huaicocheros’ festejaron gracias a Orellana, Henríquez y Nieto, quienes acertaron y sellaron el 3-0 desde los doce pasos que aseguró la clasificación.

De esta manera, Barnechea se suma a los golpes que han dado los equipos de Primera B y se instala en la ronda de los ocho mejores, donde se enfrentará al ganador de la llave entre Deportes Valdivia y Deportes Puerto Montt, donde los primeros tienen ventaja al imponerse en la ida por 4-0.

URL CORTA: http://rbb.cl/kma3
URL Corta: http://rbb.cl/kma3

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pinilla se proyecta en los medios: "Capaz que termine animando un matinal"

Fernando González "desnuda" a Murdock y habla con el humano tras el polémico personaje

Massú "desempolva" romance con Salma Hayek y proyecta Top 20 a Jarry

MÁS NOTICIAS