El experimentado delantero uruguayo Sebastián Abreu fue presentado oficialmente este miércoles como el nuevo refuerzo de Magallanes, elenco de la Primera B del balompié nacional.

El cuadro ‘carabelero’ es el vigésimo séptimo club en la carrera del ‘Loco’, confirmando el ‘Récord Guinness’ de un jugador que más clubes ha defendido en la historia del fútbol.

Tras ser presentado por la dirigencia del club ‘albiceleste’, el mundialista en Japón-Corea 2002 y Sudáfrica 2010 declaró que “me pongo a mirar con felicidad que llegando casi a cumplir 42 años estoy vigente, competitivo, sigo siendo llamado por entrenadores”.

“Genera un orgullo tener esa carrera, pero no me estanco en eso, miro el hoy y ésta es mi realidad, mi presente, hay que cuidarlo al máximo”, agregó el ariete que tendrá su tercer paradero en Chile, tras Deportes Puerto Montt y Audax Italiano.

Para finalizar, el oriundo de Minas expresó que “me tocó vivir ahora en Puerto Montt que era fantástico y en tres meses, en Audax, parecía que era un viejo lisiado, entonces tienes que tener la seguridad de cuidar tu prestigio y si hoy estoy acá es porque estoy apto y feliz de tomar este desafío con uñas y dientes”.

En su carrera, Abreu cuenta pasos destacados por Nacional de Montevideo, San Lorenzo, River Plate, Botafogo, Cruz Azul, San Luis, Dorados, Tigres, Monterrey, Deportivo de La Coruña y Real Sociedad.