¿encontraste un error?
avísanos

El mundo del fútbol le dio el último adiós a Alberto ’Tito’ Fouillioux

Archivo / Agencia UNO
Publicado por

El mundo del fútbol despidió este lunes al ex futbolista y comentarista deportivo Alberto ‘Tito’ Fouillioux, quien falleció la noche del sábado a los 77 años debido a un paro cardiorrespiratorio.

A las 13:00 horas de hoy se realizó una misa en su honor en la iglesia San Francisco de Sales, lugar donde se hicieron presente familiares, exfutbolistas, dirigentes e incluso parte de la barra de Universidad Católica, que en la puerta del recinto entonó cánticos en memoria de quien fuera campeón con los cruzados en 1961 y 1966.

Destacó la presencia de Humberto ‘Chita’ Cruz, el entrenador nacional Manuel Pellegrini y el presidente de la ANFP, Arturo Salah. El mandamás del balompié nacional declaró posterior a la misa que “Alberto era el fútbol mismo. Tuve la oportunidad de conocerlo desde mis inicios en el fútbol y la verdad que él se merece todo el cariño que se ha visto”.

Recordar que la ANFP decretó un duelo institucional por tres días, rindiendo un minuto de silencio en los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Chile 2018.

En tanto, el ‘Ingeniero’ -flamante DT del West Ham United inglés- expresó que “se fue un gran jugador y una gran persona. Tuve el placer de conocerlo y que en paz descanse”.

Tras la misa, el cortejo fúnebre se dirigió hasta el cementerio Parque del Recuerdo para darle la última despedida a Fouillioux, mundialista con la ‘Roja’ en Chile 1962, equipo que terminó en el tercer lugar, e Inglaterra 1966.

URL CORTA: http://rbb.cl/kklh
URL Corta: http://rbb.cl/kklh

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS