Huachipato consiguió el sábado una importante victoria a domicilio por 2-1 sobre Deportes Copiapó, en compromiso correspondiente a los octavos de final ida de la Copa Chile 2018 que se disputó en el Estadio ‘Luis Valenzuela Hermosilla’.

El conjunto acerero quedó con la primerísima opción de acceder a los cuartos de final, ya que llega a la revancha en su reducto en ventaja.

A los 13 minutos se abrió la cuenta en el reducto nortino y fue para el elenco de la usina por intermedio del volante defensivo Claudio Sepúlveda. Poco después, a los 18’, se quedó el visitante con un hombre menos por la expulsión de Javier Parraguez.

Pasada la media hora, a los 33’, llegaría la segunda diana del cuadro de Talcahuano a través del delantero paraguayo Sergio Bareiro.

Entrado el segundo lapso, a los 71 minutos, llegaría el descuento para el elenco de la Región de Atacama con la conquista del defensor Rodrigo Jara.

La revancha de esta llave de los 16 mejores se jugará el fin de semana el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio en el Estadio CAP-Acero, en Talcahuano.