Cobresal quedó este domingo con un pie en los cuartos de final de la Copa Chile 2018 al derrotar como local por 3-0 a Ñublense, en el pleito de ida de los octavos de final disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Mientras el elenco nortino llegó a la ronda de los 16 mejores tras dejar en el camino a Everton de Viña del Mar, el cuadro chillanejo dio el gran golpe de la segunda ronda al eliminar a Colo Colo con un global de 3-2.

El actual líder del Campeonato de la Primera B fue el claro dominador ante su gente y se quedó con el triunfo gracias a las anotaciones en la primera etapa de Carlos Oyaneder (16’), Iván Sandoval (21’) y Juan Carlos Gaete (40’).

En la recta final de la brega, a los 75 minutos, el equipo que dirige Emiliano Astorga se quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión del volante de quite Roberto Reyes.

La revancha se jugará el fin de semana del 30 de junio y 1 de julio, donde Ñublense está en la obligación de hacer un partido perfecto si desea clasificar a los cuartos de final.