Ayer Unión La Calera se convirtió en el decimoquinto clasificado a los octavos de final de la Copa Chile 2018 al superar en condición de local por la cuenta mínima a Magallanes, en el pleito de vuelta de la segunda ronda y ahora se verá las caras con Palestino.

El conjunto ‘cementero’ se instaló en la ronda de los 16 mejores al estructurar un marcador global de 2-1, luego que en la ida igualara a un gol.

La única cifra de la revancha fue obra del delantero argentino Mariano Barbieri, de lanzamiento penal a los 57 minutos de juego.

El partido también significó el debut de Gianluca Simeone. El hijo del entrenador del Atlético de Madrid, que estuvo presente en el partido, llegó en reemplazo del delantero Brian Fernández.

Pero además de la victoria, el cuadro calerano hizo noticia por un regalo que le entregó a Diego Simeone. Allí el ‘Cholo’ y Leonardo Rodríguez, representante del delantero argentino y excompañero de Simeone en en la selección de Argentina, recibieron camisetas de la institución. Ambos fueron catalogados como “visitas ilustres”.

Visitas ilustres!!! @simeone y @leo_rodriguez1966 #vamosULC

Una publicación compartida por Union La Calera SADP (@ulc_oficial) el