Ñublense dio el gran golpe este jueves al eliminar a Colo Colo en la segunda ronda de la Copa Chile 2018, pese a perder como visitante por 2-1 en el cruce de revancha disputado en el Estadio Monumental.

El elenco de la región del Bío Bío se instaló en los octavos de final al estructurar un marcador global de 3-2, gracias principalmente al triunfo conseguido en la ida por 2-0 en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán.

En un dinámico compromiso en Pedrero, con dos equipos que quemaron todas sus naves con el fin de instalarse en la ronda de los 16 mejores, el ‘Cacique’ abrió la cuenta cuando mejor jugaba con la anotación a los 13 minutos de Gonzalo Fierro.

El ex Flamengo de Brasil marcó con un perfecto lanzamiento libre desde 25 metros que superó la estirada hacia su derecha del arquero Franco Cabrera. Un gol tempranero que invitaba al elenco popular a aumentar los guarismos y sentenciar la llave a su favor.

Ya en el complemento y específicamente a los 55 minutos las torres del sector Cordillera del reducto de Macul se apagaron, lo que obligó al árbitro Eduardo Gamboa a interrumpir el compromiso.

Cerca de 20 minutos duró la espera para que volviera la luz y la esférica volviera a rodar en el Monumental.

Cuando el reloj marcaba el minuto 90+1 llegó al segunda diana de Colo Colo, lo que llevaba la definición de la llave mediante lanzamientos penales. Óscar Opazo apareció en solitario en el segundo palo, tras un centro al área y conectó de cabeza para batir a Cabrera.

Todo parecía que el octavofinalista saldría desde los 12 pasos, pero Ñublense dijo lo contrario a los 90+8’. El recién ingresado Christian Bustamante aprovechó un error del ‘Torta’ Opazo, que falló al bloquear un centro, para definir con un potente derechazo que hizo estéril la resistencia del meta Agustín Orión.

La escuadra de Emiliano Astorga se medirá por el boleto a los cuartos de final del segundo certamen de importancia en el país a Cobresal, otro elenco de la Primera B que eliminó en los dieciseisavos de final a Everton de Viña del Mar.